
03 Dic Las propiedades ideales para los inversores
Las propiedades ideales para los inversores
La vivienda nunca ha dejado de ser un bien refugio para los inversores particulares y es especialmente en los momentos de crisis cuando más atentos están para “cazar” las mejores oportunidades.
Te estarás preguntando: ¿Por qué? Las principales razones que justifican que los inversores se enfoquen en las propiedades inmobiliarias son, sin duda, la rentabilidad que se puede obtener con el alquiler vacacional respecto a los bajos beneficios que ofrecen los productos financieros clásicos y en momentos de crisis es cuando se pueden conseguir las así llamadas “gangas”, productos muy rentables a precios muy competitivos, por lo que el tiempo de recuperación de la inversión inicial se acorta considerablemente.
El inversor suele comprar en efectivo, es decir sin financiación y ello debido a que busca un tipo de vivienda determinado según se destine al alquiler vacacional, residencial o para estudiantes. Y aquí llegamos a la pregunta más interesante:
¿Qué tipo de propiedades busca un inversor?
Apartamentos pequeños de 1 o 2 habitaciones máximo. Y ¿por qué?
Principalmente por tres motivos: precio atractivo, perfil medio de los inquilinos/turistas y diversificación de la inversión en varios inmuebles.
Como espera alta rentabilidad del alquiler, sea regular o vacacional, el inversor suele enfocarse en viviendas céntricas o en áreas donde haya una demanda sostenida. Suele tratarse de verdaderas oportunidades para que, aunque sea necesario hacer reformas para mejorar el producto, al final el precio siga estando ajustado y se obtenga una buena rentabilidad.
¿En qué zonas ?
El inversor también sabe muy bien dónde tiene que comprar vivienda porque no en todos los lugares puede obtener la misma rentabilidad. Existen dos tipos de inversores: los que compran en la zona céntrica o costera de una gran ciudad con el fin de recuperar su inversión con el alquiler turístico y, por otro lado, los que compran en zonas no tan céntricas, inmuebles con un coste mucho menor, con el único fin de amortizar su inversión con alquileres de larga temporada.
¿Con qué finalidad?
Desde hace ya unos años el inversor compra con la intención de alquilar, ya que últimamente la vivienda no tiene revalorizaciones ni tan altas ni tan rápidas como hace 15 años. La dificultad de conseguir rentabilidad con la venta de una vivienda reformada se debe a que los precios de mercado están muy ajustados.
Antes de dar el paso, el inversor debe valorar lo invertido en el inmueble para saber si con una reforma conseguiría realmente revalorizar la vivienda con ganancias. El inversor actual compra para alquilar y obtener rentabilidad en un momento en el que los alquileres están subiendo vertiginosamente y la demanda es cada vez mayor.
La rentabilidad actual del alquiler está entre el 4% y 6 %, porcentajes que varían según el tipo de alquiler, residencial, turístico o para estudiantes.
En GAIA GROUP SPAIN te brindamos el asesoramiento correcto para reformar y decorar tu casa a través de una práctica profesional ética y confiable. ¡Verás cómo la claridad y asertividad te llevan a lograr el hogar de tus sueño!. Nos encontramos en la Avenida Antonio Machado, 96 – Oficina nº 4, 29630 Benalmádena Costa (Málaga). Teléfono +34 951 452 366. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. www.gaiagroupspain.com
Tags:
Benalmadena, Costa del Sol, Estepona, Fuengirola, Gaia Group Spain, Gaia, Inmobiliaria en Benalmadena, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, vivienda en Benalmadena, vivienda
¡Te esperamos!