IDIOMA

¡Prepara tu home-office!

El teletrabajo ya se ha convertido en una opción válida para muchos de mantener la productividad desde casa. Sin embargo, a veces puede resultar complicado concentrarse y desarrollar nuestras actividades. Para no perder la productividad al trabajar desde casa, es necesario mantener algunos cuidados relacionados al lugar que elegimos para trabajar.

Después de todo, la gran mayoría de nuestras casas no fue preparada para tener un espacio dedicado exclusivamente al trabajo. Por eso, organizar un ambiente propicio para llevar a cabo tus actividades es uno de los factores más importantes para mantener un nivel de productividad adecuado.

Para ayudarte a preparar tu rincón de home-office, te facilitamos una breve lista con 5 consejos que te ayudarán a realizar el trabajo desde casa de forma confortable:

1. Crea un espacio exclusivo para trabajar 

¿Cómo crear un espacio donde no se te interrumpa constantemente y garantice una atmósfera productiva de trabajo durante el home-office?

Lo primero que deberás tener en cuenta es el propósito de tu oficina en casa. Si vas a trabajar en este espacio a diario, elige el espacio más confortable y tranquilo posible, donde puedas estar el tiempo de trabajo diario y te sea más fácil mantener la concentración.

2. No olvides iluminar correctamente tu home-office

En la práctica, buscar una solución que cuente con entrada de luz natural es la mejor manera de iluminar el ambiente para mejorar tu productividad y concentración. Pero si tu casa es pequeña o tus ventanas no permiten la entrada de mucha luz, ¿cómo configurar tu espacio para obtener la iluminación ideal? Si normalmente trabajas mucho tiempo frente a una pantalla de ordenador, colocar tu escritorio cerca de una ventana será una buena elección.

Si cuentas con un ambiente más oscuro, considera utilizar una lámpara durante el día. Te aconsejamos elegir una luz LED con apariencia natural, con tonos cálidos. La iluminación inadecuada puede causar fatiga visual y somnolencia, lo que dificulta la productividad. Por eso, el tono de luz también es un factor que tendrás que considerar. Los tonos cálidos estimulan la productividad, mientras que los tonos fríos son calmantes.

3. Elige bien tu mesa y silla de trabajo 

La elección de la mejor mesa para tu home-office involucra el área de trabajo disponible, la cual debe ser lo suficientemente grande para tu ordenador y además tener un espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos.

Por otro lado, al elegir la silla, prioriza la comodidad de la misma, ya que estarás sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede a la altura correcta con respecto a la mesa.

4. Decora el ambiente

Uno de los beneficios de trabajar desde tu home-office es que puedes crear un espacio a tu manera. Finalmente, la productividad crece en ambientes donde los pensamientos creativos surgen con más facilidad.

Puede que esto signifique decorar tu espacio con plantas, cuadros con un significado especial para ti, libros y objetos de decoración. ¡No pierdas la oportunidad de expresarte libremente en este espacio tan tuyo y rodearte de todo lo que te hace sentir bien!!

5. ¡Organízate!

El desorden puede hacer que tu home-office, que normalmente ya es un espacio reducido, parezca aún más pequeño y caótico para desempeñar cualquier tipo de trabajo. Por eso, mantener la organización es un consejo que no puedes dejar de seguir.

Cuando tu espacio de trabajo está ordenado, tu mente puede pensar con más claridad y ser más asertiva. Por lo que el primer paso para eliminar el desorden es simplemente deshacerte de todo lo que no necesitas. Antes de comenzar tu rutina diaria, asegúrate de que todo está en su lugar y retira lo que no usas.

Para todos los objetos que no utilizas a diario, hazte de cajas para guardarlos y organizarlos. Agruparlos por categorías te ayudará a encontrar cada uno cuando lo necesites, ahorrándote así tiempo y estrés.

 

En GAIA GROUP SPAIN te brindamos el asesoramiento correcto para reformar y decorar tu casa a través de una práctica profesional ética y confiable. ¡Verás cómo la claridad y asertividad te llevan a lograr el hogar de tus sueño!. Nos encontramos en la Avenida Antonio Machado, 96 – Oficina nº 4, 29630 Benalmádena Costa (Málaga). Teléfono +34 951 452 366. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. www.gaiagroupspain.com

Tags:

Benalmadena, Costa del Sol, Estepona, Fuengirola, Gaia Group Spain, Gaia, Inmobiliaria en Benalmadena, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, vivienda en Benalmadena, vivienda

 

¡Te esperamos!