IDIOMA
invertir en la costa del sol

Invertir en la Costa del Sol y pandemia: ¿Qué hay de nuevo?

Al hablar de inversiones en la Costa del Sol, lo primero que nos viene a la mente es calidad de vida, clima mediterráneo, playas y turismo.

Y, sin lugar a duda, éstas son algunas de las principales razones que hacen que cada vez más inversores, tanto extranjeros como nacionales, decidan plantar su semilla en nuestro fértil litoral.

A pesar de los pésimos pronósticos económicos que nos infligen a diario los medios de comunicación a causa de la pandemia, debemos mantenernos positivos y, sobre todo, muy conscientes del gran potencial de todos los municipios costeros.

Está más que demostrado – y lo podemos reafirmar por experiencia en primera persona – que la revalorización de las inversiones en la Costa del Sol está prácticamente garantizada gracias al alquiler vacacional y al equilibrio de los precios de mercado.

Sin embargo, somos muy conscientes del hecho que la declaración del estado de alarma del 15 de marzo no ha ayudado en absoluto a la inversión inmobiliaria…

Así que te estarás preguntando: ¿Y dónde está lo positivo de todo esto? ¿Por qué invertir en estos momentos de incertidumbre?

La respuesta es muy simple: ¡en los momentos de crisis aparecen las mejores oportunidades! O dicho con palabras de Albert Einstein: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y los países, porque la crisis trae progresos.”

Si atendemos a los datos de la mayor tasadora en España, Tinsa, tanto el precio de la vivienda de segunda mano como de la obra nueva se abarató en julio un 0,9% respecto al mes anterior, por lo que acumula una caída del 1,9% desde la declaración del estado de alarma y se sitúa en el mismo nivel de hace un año.

Eso abre el juego a encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria en la Costa del Sol que sigue siendo una de las mejores zonas de Europa para invertir en ladrillo…..¿te acuerdas de la calidad de vida, las playas y el inigualable clima mediterráneo? Sí, por todos estos motivos, que hacen único este rincón de paraíso europeo.

No obstante, desde la transparencia que nos caracteriza, te recomendamos que, si deseas realizar una inversión inmobiliaria en la Costa del Sol, estudies bien la zona y no te precipites. Busca el asesoramiento adecuado para poder valorar los servicios, las infraestructuras y los espacios de recreo del área donde quieras invertir. Estaremos encantadas de atenderte y facilitarte ese camino que un día nosotras misma recorrimos.

Hay varias formas de hacer que una inversión sea rentable y la más popular y segura es sin duda poner en alquiler el inmueble adquirido. Cada vez más propietarios se decantan por el alquiler vacacional debido a su alta rentabilidad, rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas debido a la demanda que existe en el mercado. Pandemia o no, ¿quién no necesita unas vacaciones?

Sin duda, es un buen momento para analizar las mejores ofertas y encontrar la mejor zona para invertir en la Costa del Sol.

En GAIA GROUP SPAIN te brindamos el asesoramiento correcto, basado en los principios y valores de una práctica profesional ética y confiable, verás cómo la claridad y asertividad te llevan a triunfar en tus inversiones. Nos encontramos en la Avenida Antonio Machado, 96 – Oficina nº 4, 29630 Benalmádena Costa (Málaga). Teléfono +34 951 452 366. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. www.gaiagroupspain.com

Tags:

Benalmadena, Costa del Sol, Estepona, Fuengirola, Gaia Group Spain, Gaia, Inmobiliaria en Benalmadena, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, vivienda en Benalmadena, vivienda

 

¡Te esperamos!