IDIOMA

España & la «Golden Visa»

ESPAÑA Y LA GOLDEN VISA

España ha re-dimensionado los requisitos para que extranjeros extracomunitarios consigan la residencia. Anteriormente la “Golden Visa” sólo se concedía a aquellas personas que comprasen una vivienda construida con un valor superior a 500.000 euros. Ahora, en cambio, se ha ampliado a aquellos inversores extranjeros que quieran promover o construir su propia casa en un terreno adquirido previamente, respetando siempre ese valor mínimo de inversión.

¿Cuáles son los beneficios de la Golden Visa en España?

1-Permite ausentarse de España por periodos largos sin perder la residencia.

Todas las autorizaciones de residencia en España exigen una permanencia constante en el país de más de 6 meses por cada año.

Sin embargo, con la Golden Visa el inversor y sus familiares podrán ausentarse prácticamente por toda su vigencia, sin que esto implique su pérdida.

2- Permite que los familiares del inversor le acompañen.

La figura de la reagrupación familiar para los extranjeros extracomunitarios existe tanto en otros tipos de residencia como en la Golden Visa, pero hay grandes diferencias.

La principal diferencia es que en la reagrupación familiar ordinaria el solicitante llegará a España solo y al cabo de un año (al solicitar la renovación de su residencia o cuando dicha renovación esté aprobada) tendrá la posibilidad de reunirse con ciertos de sus familiares.

Por el contrario, la Golden Visa en España permite que los familiares del inversor sean beneficiados por este tipo de residencia de forma simultánea. En otras palabras, nunca habrá una separación de la unidad familiar al no tener que esperar 1 año para ejercer este derecho (Artículo 62.4 de la Ley 14/2013).

3- Obtención de la nacionalidad española por residencia.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29.1 de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero (en lo sucesivo Ley de Extranjería), “los extranjeros podrán encontrarse en España en las situaciones de estancia o residencia”.

Los típicos casos de los extranjeros que se encuentran en situación de estancia son los turistas y los estudiantes. Estos nunca podrán optar a la nacionalidad española por residencia por cuanto su situación en España es de estancia.

Por el contrario, una persona que cuente con un permiso como la Golden Visa sí podrá optar a la nacionalidad debido a que ha estado en situación de residencia. Por ende, cumple con lo previsto en el artículo 22.1 del Código Civil para la adquisición de la nacionalidad.

4- Incluye permiso de trabajo para el inversor y sus familiares.

La concesión del visado de residencia para inversores constituirá título suficiente para residir y trabajar en España durante su vigencia (Artículo 65 de la Ley 14/2013). En otras palabras, al obtener la Golden Visa, no solamente el inversor, sino también todos sus familiares acompañantes en edad laboral tendrán la posibilidad de trabajar sin necesidad de conseguir un empresario que lo patrocine o en general sin tener que hacer algún trámite adicional ante las autoridades de extranjería.

5- La duración es muy superior a otro tipo de autorizaciones de residencia.

La regla general es que todas las autorizaciones de residencia inicial duren 1 año y sus renovaciones 2 años.

Por el contrario, “la autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de 2 años” y “una vez cumplido dicho plazo, podrán solicitar la renovación de la autorización de residencia por periodos sucesivos de 5 años” .

En GAIA GROUP SPAIN te brindamos el asesoramiento correcto para reformar y decorar tu casa a través de una práctica profesional ética y confiable. ¡Verás cómo la claridad y asertividad te llevan a lograr el hogar de tus sueño!. Nos encontramos en la Avenida Antonio Machado, 96 – Oficina nº 4, 29630 Benalmádena Costa (Málaga). Teléfono +34 951 452 366. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. www.gaiagroupspain.com

Tags:

Benalmadena, Costa del Sol, Estepona, Fuengirola, Gaia Group Spain, Gaia, Inmobiliaria en Benalmadena, Málaga, Marbella, Mijas, Torremolinos, vivienda en Benalmadena, vivienda

¡Te esperamos!