IDIOMA

Fuengirola un Sol de Ciudad

Fuengirola ha pasado de ser un pequeño pueblo pesquero, a ser uno de los focos de turismo más importantes de Andalucía, ha pasado a ser ‘Un Sol de Ciudad’

De fundación fenicia, y tránsito de romanos, visigodos, moros y bizantinos, es el quinto municipio más poblado de la provincia. Con cerca de 8000 habitantes por km2. Sus cuatro playas cuentan con 8Kms de longitud en orientación al sureste: El Castillo, Fuengirola, Los Boliches-Las Gaviotas, y Carvajal.

La magnífica gestión de las mismas, fue premiada con la certificación de Bandera Azul por el excelente estado de mantenimiento. Concedida por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE). Un merecido reconocimiento a la incansable labor de cientos de profesionales para la conservación de las playas de Fuengirola.

Apreciable a simple vista paseando por su magnífico paseo marítimo. Uno de los más largos de Málaga, con chiringuitos a pie de playa y unos atardeceres para el recuerdo… El aroma del mar, el batir de las olas, el sabor del “pescaito frito” … Ya estás allí. Irresistible; ¿Verdad?

Sin embargo, hay mucho por descubrir en Fuengirola para el ojo curioso: Los eventos culturales, muy presentes durante todo el año, hacen gala del apego a la cultura por parte de la ciudad.  La mayoría de ellos tienen lugar en uno de los puntos de mayor atracción de Fuengirola, que no es otro que el Castillo Sohail, declarado bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España.

Uno de los muchos puntos de reunión de la cultura en Fuengirola durante todo el año. Sin embargo, los aficionados de la música son los más afortunados gracias a los conciertos. Artistas de reconocido prestigio, acuden cada año al Castillo Sohail para deleitar con sus canciones las calurosas noches del verano malagueño.

Entre sus eventos, cabe destacar la Feria Internacional de los Pueblos. Sin olvidarnos por supuesto de la Ruta de la Tapa Erótica, o el favorito de muchos, el Mercado Medieval.

Fuengirola siempre te reserva algo especial.

Tu Inmobiliaria en Benalmádena. En GAIA GROUP SPAIN te brindamos el asesoramiento correcto, basado en los principios y valores de una práctica profesional ética y confiable, verás cómo la claridad y asertividad te llevan a triunfar en tus inversiones. Nos encontramos en la Avenida Antonio Machado, 96 – Oficina nº 4, 29630 Benalmádena Costa (Málaga). Teléfono +34 951 452 366. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.