LANGUAGE

Benalmádena Pueblo

En la provincia de Málaga, la Costa del Sol en Andalucía, al suroeste de la capital, encontramos el municipio de Benalmádena. Con una superficie de 27 km2, se extiende desde las cumbres de la Sierra de Mijas hasta el mar.

Benalmádena recibió su bautismo por el pueblo musulmán. En árabe, Benalmádena significa “Hijo de las Minas”. Es el octavo municipio de la provincia, y el tercero del área metropolitana con un total de 50.000 habitantes. Se concentra en tres núcleos principales: Arroyo de la Miel, Benalmádena Costa, y Benalmádena Pueblo; y multitud de urbanizaciones.

El Pueblo conserva la forma en sus edificios de los primeros asentamientos datados desde la antigüedad: ‘Pueblos Blancos’. Los paseos por el centro histórico son más espectaculares aun, cuando se aprecian las fachadas de sus entrañables casas de blanco inmaculado, fruto de su herencia a través de los siglos.

Presenta una serie de atractivos de obligada visita para conocer la historia del municipio: La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la más antigua del municipio, ubicada en el lugar donde el pueblo nació históricamente. A escasos metros de la misma se encuentran Los Jardines del Muro, cuyo mirador dibuja una panorámica espectacular del litoral malagueño.

Mas interesante aún resulta hacer una parada en el Museo Arqueológico Municipal y de Arte Precolombino.  Los primeros asentamientos humanos en Benalmádena se remontan al paleolítico superior, y sus restos, pueden contemplarse en el museo. Es precisamente ese espíritu de descubrimiento lo que lleva a muchos viajeros adentrarse en sus hermosos rincones, con los balcones adornados con flores bañadas por un radiante sol.

Los viajeros que visitan Benalmádena Pueblo, quedan maravillados con el encanto de sus edificios, su limpieza y el cuidado de las calles. Presenta una oferta gastronómica rica en cocina mediterránea e internacional.

Gracias a sus accesos por carretera y líneas de autobús, es sencillo organizar un viaje o escapada en transporte público o vehículo propio.

No Comments

Post A Comment